viernes, 19 de julio de 2013

Sin Administrador el SAPAHUA de Huajuapan





Huajuapan de León, Oax.-  Después que el pasado 10  de julio, autoridades municipales destituyeran al administrador del  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) Héctor Legaria Barragán. El día jueves 18 de julio, Pedro Vásquez Hernández quien fue propuesto por el Edil Francisco Cirigo Villagómez para administrar a SAPAHUA no logró tomar protesta, debido que únicamente cuatro regidores votaron a favor del nombramiento y diez en contra, lo que significó que a casi diez días de despido de Legaria Barragán,  SAPAHUA se encuentra sin administrador.

Ante estos hechos trabajadores del SAPAHUA se plantaron el día 19 frente a las oficinas del organismo para exigir les aprueben un administrador.


Comparece ex administrador de SAPAHUA ante cabildo



En una maratónica comparecencia de aproximadamente tres horas y media, el ex administrador de SAPAHUA, Héctor Legaria Barragán, compareció el día 18 ante los integrantes del cabildo municipal, donde lanzó acusaciones contra el Presidente Municipal Francisco Cirigo Villagómez, culpándolo de desviar un millón de pesos en la compra de equipo de bombeo y productos para clorar el agua a una empresa fantasma, acusación que el edil desmintió de manera inmediata aclarando que la compra no llega al millón de pesos y esta plenamente justificada.

Por su parte el presidente municipal señaló que la destitución de Héctor Legaria Barragán, obedeció a que no era un factor de equilibro entre los trabajadores y el patrón, además de acumular muchas quejas de los ciudadanos por el mal trato recibido.

Además el ex funcionario, no había rendido cuentas de las finanzas  del organismo, habiendo adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la cantidad de 100 mil pesos, por lo que tienen una cuenta congelada en el banco Banorte. Y algunos asuntos más que el edil municipal dijo reservarse por el momento.

Al termino de la reunión de cabildo, unos 40 trabajadores de SAPAHUA lo despidieron con frases como “.. las ratas para afuera”,  “..lárgate ladrón” y “… Fuera Legaria”,  cabe mencionar que dichos trabajadores estuvieron manifestándose durante la reunión, de manera pacífica con pancartas que aludían al mal desempeño de Legaria Barragán durante su administración.

Finalmente este medio de comunicación trato de entrevistar a Legaria Barragán, quien se negó a dar declaraciones, argumentando que después convocará una conferencia de prensa.

Por Suly Bautista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario