martes, 9 de julio de 2013

Resultados del PREP Y CME no coinciden para Concejal en Juxtlahuaca





*PUP se declara como ganador


Santiago Juxtlahuaca.- Los resultados del Concejo Municipal Electoral  y del Programa de Resultados Electorales Preliminares  del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no coinciden al mencionar a diferentes partidos como posibles triunfadores  en las elecciones del pasado 7 de julio.


En los resultados de la página del PREEP quien  se perfila como posible ganador es la Coalición Unidos por el Desarrollo con 40.58 por ciento, mientras que en los resultados  del Concejo Municipal Electoral el Partido Unidad Popular (PUP) se coloca en la primera posición con  4 mil 461 votos a diferencia de la Coalición (PRD, PAN, PT)  que tiene 3mil 857 votos.

Ante  estos resultados,  la presidenta del Concejo Municipal Electoral  Elizabeth López López,  aclaró, “hasta el momento no hay un  ganador  porque  los  resultados  como su nombre lo indica, son sólo resultados preliminares,  el  resultado final y oficial se dará a conocer  después del conteo  del día jueves, como la Ley indica”.

El resultado oficial se dará a conocer después de que el CME haya efectuado el cómputo, la calificación y emitida la declaración de validez de la elección de concejales al ayuntamiento, el presidente del concejo municipal electoral expedirá la constancia de mayoría y validez al partido que sea el ganador.

Aunado  a los resultados, José Alfonso Feria Rodríguez se declaró como ganador para la Presidencia municipal ante las estaciones de radios locales en Juxtlahuaca.


Después del medio día de hoy martes 9 de julio, militantes del Partido Unidad Popular  PUP, tomaron las instalaciones del Concejo Municipal Electoral, Fausto González  representante del PUP señaló que el hermano de Víctor Leyva y la secretaria del CME acudieron al recinto a puerta cerrada, “estamos  resguardando las instalaciones  porque el hermano del excandidato de la Coalición Unidos por el Desarrollo entro acompañando a la secretaria del concejo y tememos  que alteren las boletas”.

Por. Juana García 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario