viernes, 12 de julio de 2013

¨Emboscada en la zona Triqui atenta contra el tratado de Paz¨ JMR


Santiago Juxtlahuaca.- En días pasados  en la zona Triqui sufrió una emboscada de la carretera que conduce a San Juan Cópala a la altura de la Sabana Copala, donde un menor de 2 años y 11 meses perdió la vida.
El suceso fue calificado como un atentado contra la Paz por  el presidente municipal de San Juan Copala, Julio Martínez Ramírez quien mencionó que  nunca se había atentado contra las mujeres  y que es un hecho que merece castigo a quien sea culpable.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del día martes 9 de junio, cuando  Rogelia conducía a Yosoyuxi donde trasladaba a su hermana que fue a visitarla en San Juan Copala.  En el vehículo viajaban  tres mujeres y dos menores de edad, donde la madre del fallecido también  sufrió lesiones al igual que las otras mujeres.
Agentes de Investigación de la Procuraduría del Estado de Oaxaca acudieron  al lugar de los hechos para hacer la inspección correspondiente, donde se encontraron 25 casquillos de alto calibre y se  inicio el  legajo de investigación número195-SJ-2013.

Nicolás Hernández de Jesús, Agente de la Sabana Copala, aclaró que los hechos nada tienen que ver con la Sabana, “la violencia no puede existir  más en el pueblo Triqui, y nosotros no vamos a cubrir a los delincuentes  por lo que  buscamos que se castigue a los culpables”.

Nicolás Hernández comentó que por la mañana del día jueves 11 de julio se dialogó con la Autoridad de San Copala  y de Rastro ojo sobre los acontecimientos para investigar el atentado.

El agente de San Juan Copala recalcó que el incidente  es una clara provocación para el pueblo Triqui, y contra la Paz que desde hace tres años se ha mantenido con tranquilidad.

El representante del MULT Gavino Ávila Martínez, también condenó los hechos, “Es un atentado en contra de la Paz que se tiene desde hace 3 años”,  mencionó que quien sea que haya sido, es un grupo que tiene interés de desestabilizar a la comunidad Triqui









Por. Juana García 

2 comentarios:

  1. Felicidades Juanis... eres de la que va al lugar de los hechos y no entrevistas por teléfono ni pides fotos por mail.... saludos muy buena nota..

    ResponderBorrar
  2. Si niña de la pradera... mereces un premio por ir al lugar de los hechos.... y por no avisarle a los compas a donde andas mereces unos cocos.... ¡¡¡FELICIDADES!!! amiga.

    ResponderBorrar