domingo, 7 de julio de 2013

Simpatizantes de MULTI, bloquearon la carretera Putla-Juxtlahuaca





Santiago  Juxtlahuaca.-  Alrededor de 100 Simpatizantes del  Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), bloquearon la carretera federal en el kilometro 19, que comunica a Putla de Guerrero- Santiago Juxtlahuaca  a la altura  de la comunidad de Agua Fría, Copala, desde las 7 de la mañana. 
 
Los simpatizantes de dicha organización  exigen Seguridad para ingresar a San Juan Copala con la finalidad de emitir su voto,  en caso contrario, sugieren  que el IEEPCO instale casillas  alternas  en la comunidad de  Hierba Santa Copala u otra comunidad  donde se  garantice  la seguridad.

 El líder  de MULTI Macario García Merino, señaló que temen  que se cometa un Fraude Electoral, ya  que  en la entrada de algunas comunidades  Triquis donde tiene presencia el Partido Unidad Popular y en las que fueron  instaladas las casillas, no se está  dando acceso a representantes de los Partidos Políticos.

En el bloqueo se unieron las comunidades de Agua Fría Copala, Hierba Santa, El Diamante, Guadalupe Tilapa,  Santa Cruz Tilapa y  Yosoyuxi.

El líder sentenció  que en caso de que no sean atendidas sus demandas, se bloqueará otras partes de la carretera,  y si no pudieran votar, pedirán la revisión de boletas ante el Instituto Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).






Por. Juana García 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario