viernes, 19 de julio de 2013

NO PUEDO COMPETIR CON LAS CANCIONES DE CARLOS COLORADO, “PEPE BUSTOS”



 * “Le rindo un homenaje a mi estilo, aseguró el cantante de 73 años”

Huajuapan de León, Oax.- En su segunda visita a Huajuapan de León  y ataviado de manera sencilla con una camisa de manga corta y  un chalequito color  azul marino, José Bustos Olivares, mejor conocido como “Pepe Bustos”, director de “Los Santaneros”, afirmó,  “No puedo competir con las canciones de Carlos Colorado, por esa razón no pienso grabar un nuevo disco, las personas están acostumbradas a la música que hizo historia y así seguiremos, a mi gran amigo Carlos solo le rindo un homenaje a mi estilo particular”.
Mencionó que a 50 años de carrera artística a grabado mas de 200 discos, y que no tiene una canción preferida ya que todas son de su completo agrado pero “Perfume de Gardenias” es la que lo distingue en sus presentaciones.
Igualmente indicó que su carrera como cantante empezó a los 17 años en la agrupación “Sonora México”, y  en 1958  fue invitado a unirse a la  “Sonora Santanera” como parte de su  equipo técnico,   y un año más tarde  tras un problema de salud de Andrés Terrones quien grabara “Luces de Nueva York”, fue invitado a participar como refuerzo a las voces convirtiéndose más tarde  En una de las voces más cotizadas de “Sonora Santanera” hasta el día de hoy.
“Voz” que dijo; “…no le regalaría a nadie, puesto que es algo con lo que se nace, es algo que se siente desde el fondo y es un privilegio usarla para deleitar a las personas”. Indicó que de no haberse dedicado a  la música, le hubiera gustado seguir el oficio de su familia de ser “zapatero” (elaboración de calzado), que fue lo que su padre le enseño desde pequeño, cuando tuvo que dejar la escuela para apoyar económicamente en los gastos de su hogar, oficio del que tiene muy buenos recuerdos,  entre ellos el arte de sacar del hule de llantas unos bonitos zapatos, recordó Pepe.
Sentado frente a los reporteros de la región todos ellos jóvenes de no mas de treinta años, y teniendo como fondo las aguas de la alberca de un conocido hotel en la ciudad, Pepe Bustos, aclaró que él no esta interesado en pelear los derechos legales del nombre de la “Sonora Santanera”, pese a que existen siete agrupaciones que se disputan el nombre, a él solo le interesa rendirle homenaje a su gran amigo “Carlos Colorado” y seguir deleitando a las diferentes generaciones con canciones que son un icono en la música como, “Amor de Cabaret”, “Solamente una vez”, “Donde estas Yolanda” y “La Boa” que hiciera famosa Carlos Colorado que en paz descanse.
Mas tarde en el clásico lugar de la feria para los conciertos, los nueve integrantes de la agrupación, “Los Santaneros” de Pepe Bustos, demostraron que  la música de los años cincuenta nunca pasa de moda poniendo a bailar a más de uno, y recibiendo el aplauso de un “Teatro del Pueblo” abarrotado que coreaba las canciones y pedía: “.. otra, otra, otra”, cuando estaban a punto de finalizar su actuación.
Finalmente Pepe Bustos agradeció al público el recibimiento que le dieron, esperando dijo, volver a ser invitado para hacer lo que más le gusta cantar en un escenario.

 Por: Suly Bautista


No hay comentarios.:

Publicar un comentario