martes, 2 de julio de 2013

Material y funcionarios de casilla listos, para jornada electoral en Juxtlahuaca






Santiago Juxtlahuaca.- “el personal ya está  capacitado  para recibir las votaciones de los ciudadanos” dijo  Víctor Antonio Rodríguez, Concejero Presidente del XXI Concejo Distrital del Instituto Estatal Electoral además aseguró que a escasos días  para las votaciones,  los funcionarios de mesa de casilla se encuentran capacitados al cien por ciento a la vez que las casillas ya cuentan con las boletas que se utilizaran en las próximas elecciones.

Se planeaba que se colocarían 177 casillas pero al final este número se redujo a 172 esto hecho el 4 de junio pues el recorte definitivo del Instituto Electoral Federal se debió  al total del padrón electoral. “la lista nominal se redujo debido a que muchos ciudadanos  no fueron a recoger su credencial de elector”,  Víctor Antonio Rodríguez  recalco que  de cada diez personas sólo 2 o 3 acudieron a recoger su identificación.

Ya que solo se pondrán 172 casillas  en todo el territorio  de la XXI Junta Electoral que abarca  a 26 municipios la distribución en el distrito electoral será la siguiente, en el municipio de Juxtlahuaca  se instalarán 43 casillas, en Silacayoapan 17 casillas, y el resto se ubicará en el resto de municipios que conforman el distrito.

El Concejero Presidente también agregó que las primeras capacitaciones   iniciaron desde el  mes de marzo, para después descansar un mes y continuar en el  mes de mayo y en junio se concluyó, además se llevaron a cabo  simulacros  para los funcionarios de casilla para que se  relacionaran con la papelería, y  su desempeño para el día de las votaciones.

Las boletas para las  elecciones se trasladaron desde el día 21 de junio, las cuales están  resguardas con seguridad,   en total se tiene 83 mil 814 boletas en total para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho del voto.

 Por. Juana García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario