martes, 19 de abril de 2011

Se dio taller sobre impartición de Justicia y Derechos Humanos (Santiago Juxtlahuaca, Oax.19/04/2011)

Ayer se llevó a cabo en Santiago Juxtlahuaca el taller de capacitación sobre derechos humanos y seguridad pública a presidentes municipales, síndicos, alcaldes, agentes municipales, policías municipales  de los distritos de Juxtlahuaca y Silacayoapan. “la intención es  quienes procuran la justicia en los municipios tengan conocimiento  de lo que establece la ley con la finalidad de que no se cometan errores en el momento de aplicar la ley y evitar de que se cometan injusticias, porque  algunas autoridades por desconocimiento  violentan los derechos humanos o se toman atribuciones que no les corresponde y esto los mete en una dinámica difícil porque hay quejas en su contra”, sostuvo la coordinadora del Módulo de Desarrollo Sustentable en Juxtlahuaca,  Centolia Maldonado Vásquez.

 El evento se llevó acabó en el auditorio de la casa de la cultura donde distintas dependencias  acudieron para impartir el taller sobre Derechos Humanos Y Seguridad Pública, Lic. Demetrio Bautista Primo, Jurídico de la Secretaría de Seguridad pública, Lic. Joaquín Lucas Ojeda, Subdirector de Consejo, durante el taller intervinieron los  agentes de los  diferentes  municipios.

Los municipios que participaron  fueron: San Miguel Tlacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, San Martín Peras, Coicoyan de las Flores, Silacayoapan,  Santiago del Río, San Agustín Atenango, Santos Reyes Tepejillo, San Juan Cieneguilla,  Santiago Yucuyachi,  Santa Cruz de Bravo,  San Andrés Tepetlapa, San Juan Igualtepec, San Miguel Ahuehuetitlán, San Juan Bautista Tlachichilco, Guadalupe de Ramírez, San Mateo Nejapan, San Francisco Tlapancingo y Santiago Tamazola,  acompañados de sus  agencias, síndicos, alcaldes y policías.

El subdirector  de Procesos de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca Francisco Bautista comentó que “el derecho consuetudinario es respetable pero  tiene sus límites para poder actuar.  Las autoridades deben distinguir  lo que es una infracción y el delito”. Aseguró que para lograr el objetivo se deben coordinar autoridades municipales, derechos humanos, procuraduría y policías municipales, ellos deben trabajar de la mano en beneficio de la ciudadanía.

El taller duró aproximadamente cuatro horas, La coordinadora del Módulo  de Desarrollo Sustentable Centolia Maldonado Vásquez dijo que se siente satisfecha por  la respuesta de las autoridades  a la convocatoria que el módulo hizo, finalmente aseguró que seguirá trabajando con las distintas instituciones y autoridades con la finalidad que los encargados de aplicar la ley  lo hagan sin violar ningún derecho de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario