sábado, 30 de abril de 2011

"Desinterés de las autoridades por la Educación Inicial; sólo acuden 7 de 27 comunidades"


    El día jueves 28 de abril se llevó a cabo una reunión por  parte  de los integrantes del Programa de Educación  Inicial, donde acudieron  sólo siete autoridades de  veinti seis  comunidades contando con la autoridad de  Santiago Juxtlahuaca.

     El objetivo de esta reunión fue  para  informar  lo que se pretende lograr  con las  diferentes comunidades, además de  los logros del mismo  y de su importancia.

       Educación Inicial,  trabaja  con  los niños menores de  cuatro años, madres embarazadas y la familia, “se  trabaja con la estimulación temprana, en base al desarrollo de competencia, con  conocimiento, habilidades,  actitudes que posee cada niño” explica la Coordinadora del Programa  Karen Bravo.

   También  comenta que en algunas  comunidades es difícil llevar a cabo su fusión, “Lamentablemente en las comunidades,  debido a las  creencias o costumbres de los padres, consideran que es lo mejor para sus hijos, limitando o retrasando el desarrollo de los pequeños, nosotros  trabajamos en base  a la mejora de  las  pautas  y practicas de crianza que se tiene  para que tengan un mayor desarrollo”.

    En la práctica de este  programa,  existe una diferencia entre los niños que reciben el programa, afirma la coordinadora,  “Son sociables, independientes y más seguros, cuando se presentan al Preescolar  no se quejan al quedarse solos,  las maestras comentan que tienen menos problemas, también existe una mejora en el higiene, alimentación y salud a diferencia de  las demás niño”.

      La autoridad de Santiago  Juxtlahuaca  no acudió, tampoco se envió algún representante,   “es triste  porque la cede del programa inicial es en Juxtlahuaca, “Se le invito a la autoridad  y no acudieron,   tampoco  los representantes de la misma” añade Karen Bravo, Coordinadora del Programa de Educación Inicial de la zona 35.

1 comentario:

  1. Pues seguramente no utiolizarin la "BUROCRACIA" respecto a la invitación que hicieron al ayuntamiento por que ellos son un ejemplo para el pueblo. !bueno eso pienzo yo.. o será otra cosa?

    ResponderBorrar