martes, 19 de abril de 2011

150 Hectáreas afectadas por incendios (Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca)

Más de siete incendios, provocados en la misma zona a partir de diciembre a abril de este año,  donde se contabilizan más de cincuenta hectáreas de bosques afectadas en la zona norte de  Juxtlahuaca.
Según fuentes oficiales, indican que estos incendios fueron provocados pero hasta el momento no se ha podido dar con el responsable.
Para  combatir este incendio sólo se ha tenido el apoyo  de las colonias de San Florencio, San Pedro el alto, Guadalupe y el Barrio de Santo Domingo.
“Los recursos son de Juxtlahuaca que  no solo compete a bienes comunales sin embargo, la gente se hace ajena a la problemática” comenta, Valdemar  Guzmán.
También se  combatió con la  quema de bosque  en la  parte sur de Juxtlahuaca, colindancia  con el núcleo agrario de  Santiago Naranjas, con más de 100 hectáreas afectadas.
Para el combate  a este incendio se  contó  con el apoyo de más de 600 personas de algunas  colonias de  Juxtlahuaca,  Santa Rosa Caxtlahuaca, Santiago Naranjas y Yucunicoco.
Se vieron  afectados los  animales  que  habitaban esta  zona,  además  que  en un futuro esta acción repercutirá en el servicio de agua que se ofrece a la comunidad, asegura Valdemar Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario