lunes, 10 de junio de 2013

El desconocer pieza fundamental de los candidatos



Santiago Juxtlahuaca, Oax.- “Fortalecer el programa  del hambre, combatiendo con el hambre, o combate al hambre”, dijo confundido el candidato a la Presidencia Municipal de Santiago Juxtlahuaca por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) - Partido Verde, Virgilio Dagoberto Guzmán Feria, tras equivocarse  con el nombre  correcto de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”  dentro de su propuesta en el rubro de  Desarrollo Social, en el que resaltó, se fortalecerá  mediante programas de asistencia social para atender a personas con escasos  recursos.


Otros  de los planteamientos de Guzmán Feria, candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca”, fueron en torno a la gestión de la Universidad el municipio, implementación de becas para estudiantes de escasos recursos, campañas de salud, gestión  de un gimnasio municipal,  mejoramiento de viviendas, construcción de una planta tratadora de aguas negras, entre otras.

Durante la apertura de campaña del PRI, estuvo acompañado de sus  simpatizantes, así como ambientado por danzas y bandas de viento. El recorrido dio inicio desde la casa de campaña del partido hasta el Palacio Municipal.

En el evento el candidato a Diputación Local,  Arsenio Mejía García, aseguró que el gobierno de Juxtlahuaca está trabajando con recursos  del  municipio y no con mezclas porque del gobierno del estado no se han recibido apoyos, “ellos no saben gestionar,  nosotros sí por que  años anteriores hemos bajado proyectos y ahora todas las dependencias  federales son de nosotros y nos apoyaran para bajar esos  proyectos”, puntualizó.

Algunos  de los presentes fueron, el diputado  Martín Vásquez Villanueva, Miguel Mejía Sierra Presidente de Juxtlahuaca, Ramón Bautista Delegado del PRI, entre otros delegados del mismo partido.

Quien también hizo acto de presencia  para  apoyar a los candidatos de ´Compromiso por Oaxaca´, fue  la presidenta de la Asociación de Mujeres Indígenas Yosocuiya, María Luisa, quien  en el mes de septiembre  incitó a más catorce agencias de Juxtlahuaca a exigir sus recursos al municipio.

Según el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), las  campañas  iniciarían desde el 4 de junio, sin embargo muchos de los partidos  se atrasaron  con el  registro de  sus planillas, tal es el caso del municipio de Juxtlahuaca donde únicamente el PRI  hizo apertura de campaña, los demás partidos decidieron  hacerlo con visita a las diferentes comunidades.

Por. Juana García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario