domingo, 30 de junio de 2013

Culpar a otros, cuando no se sabe gobernar


Las otras verdades 
 Eduardo Cruz Silva





Escuchando el discurso de diferentes participantes en el cierre de campaña de Luis G Martineznez abanderado por la coalición "Unidos por el Desarrollo” conformada por el (PAN-PRD y PT) para la presidencia de Huajuapan. Sin excepción, todos los oradores entre ellos varios legisladores locales, lanzaron un llamado para impedir el retorno del PRI al poder. 
Culpan de todos los males de Oaxaca a personajes priístas de un pasado reciente o lejano. Olvidan que ellos mismos han sido gobierno durante los últimos 3 años y si persisten rezagos, vicios o inercias en el ejercicio del poder que ahora ostentan, es porque simplemente, no han sabido gobernar.

A tres años de distancia, se repite el mismo discurso que se escuchó en la campaña del actual mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo, pareciera que tres años de gobierno no existieron, se vuelve a recurrir al mismo fantasma, al mismo petate del muerto. El culpable de todos los males: el PRI.

Se dice que la gallina cuando pone un huevo, lo cacarea, en el cierre de campaña del panista y por el peso político de los oradores no escuchamos nada de eso, de un plumazo se desaparecieron tres años de la historia oaxaqueña. Tres años a punto de irse al bote de la basura son Pacata Minuta para los egresados de la pasada alianza opositora, pues se justifican que el PRI sumió en el atraso a Oaxaca y al país por más de 70 años.


Resta una semana para que los ciudadanos acudan a las urnas, la historia y las estadísticas electorales señalan que en Oaxaca se ha ejercido el voto de castigo en muchas ocasiones. ¿Ocurrirá esta vez? Cuando el “gobierno del cambio” y sus ayuntamientos aliancistas han sido inoperantes y mediocres por decir lo menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario