jueves, 21 de marzo de 2013

Tras llegar a un acuerdo UBISORT abandona el corredor del palacio municipal de Juxtlahuaca




Después de pasar diez días manifestándose en los corredores del Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca ciudadanos pertenecientes a la organización de la Unión de Bienestar de Social de la Región Triqui (UBISORT),  el día jueves 21 de marzo despejaron el espacio público después de llegar a un acuerdo.

Los inconformes exigían al presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca Miguel Mejía Sierra,  el adelanto de los recursos pertenecientes al ramo 33 fondo III así como el fondo IV,  pedían que dicho recurso les fuese entregado antes del inicio de las campañas pues declararon que las necesidades son urgentes, “queremos que adelanten los recursos  que  corresponde  a nuestras  comunidades  lo antes posible,  porque estamos en tiempos electorales y no queremos que  se haga el mal uso de ello durante las campañas”, indicó el representante Fabián Pereda Pereda.

Los manifestantes que participaron eran pertenecientes de cinco comunidades Triquis: La Cumbre Yerba Santa, Unión de los Ángeles, Yutasañii, Guadalupe Tilapa y La Sabana Copala.

Dentro de sus demandas la UBISORT solicito que se le practicara una auditoria al actual munícipe Mejía Sierra aunque después de la plática que se sostuvo en la mesa de diálogo entre el edil y  los inconformes, estos aceptaron que ya no harán presión alguna para tal auditoria, aseguró Pereda Pereda.

“sostuvimos un dialogo  con el presidente donde él se comprometió a entregar los recursos de las comunidades lo más pronto posible,  de lo contrario volveremos a tomar  las oficinas del municipio además de exigir a la Auditoria del Estado para que audite al gobierno de Miguel Mejía”, señaló Fabián.

Pereda indicó que el presidente municipal Miguel Mejía Sierra se comprometió a hacer la entrega de los recursos a más tardar a fines del mes de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario