miércoles, 16 de enero de 2013

Obligan a alumnos a recoger desechos de baile y jaripeo



Santiago Juxtlahuaca, Oax.-Madres de familia de la escuela primaria Cayetano Esteban, expresaron su inconformidad porque alumnos de quinto y sexto grado   fueron obligados para  recoger  los desechos que dejo un baile popular  y un jaripeo  organizados por el Ayuntamiento de Juxtlahuaca el pasado 28 y 29 de Diciembre en el campo de futbol de esa institución educativa
Las madres de familia argumentaron que no es el deber de los alumnos  recoger deshechos  que no les  corresponde y que además  es  responsabilidad  de la  escuela  con los  organizadores.
Señalaron que el directivo atentó con la  seguridad  de sus hijos  y demás  niños  ya que los deshechos  contenían desde colilla de cigarro hasta pequeños vidrios de envases que rompieron en los eventos.
Los padres indicaron que el director debió de haber citado a los padres de familia para no exponer a los alumnos además que era responsabilidad directo del Ayuntamiento dejar limpio el espacio.
 Las madres de familia  hicieron un llamado al personal de la Primaria para  que sean más  responsables con las  actividades que realizan y además de tener más cuidado con los alumnos para prever accidentes.
En entrevista con el Director  de la institución ante las  quejas,  aseguró  que  es una  queda  de tono político, y dijo que  se tiene  buena  relación con la  presidencia  el cual les  ha  apoyado en diferentes  obras en beneficio de la  escuela.
 Y a que comentó, “ solo  fueron unas  madres  que se inconformaron  de las  cuales ya no se les mando a sus hijos  a recoger la basura, además  es un actividad  que se realiza  en todas las  instituciones educativas  de  recoger  la basura”.
“a  nosotros se nos ha estado apoyando en diferentes obras y se nos pidió el apoyo de la prestación del campo y accedimos  por  eso se llevaron a cabo los eventos en el espacio de la Primaria” recalcó el director.
También señaló que el permiso de la institución  fue a través de un consejo entre el personal docente y el comité de padres de familia.
El director indicó  que  el municipio incumplió con el  convenio ya que el espacio no se entregó con la limpieza que debiera y difícilmente se le volverá a prestar el espacio.
De  algo que todos deben de estar  seguros es que la  integridad y seguridad  de un niño no  debe ser primordial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario