miércoles, 26 de septiembre de 2012

Agencias Municipales exigen sus recursos y reciben agresión policíaca en Juxtlahuaca


                                        Agentes municipales exigen sus recursos del ramo 33 y ramo 28

Los policías municipales de Santiago Juxtlahuaca  arribaron alrededor de la  una de la tarde  con la intención clara de golpear  y liberar  a los retenidos  en el palacio Municipal.

En punto de las 12 del día miércoles 26  de septiembre,  17 agencias municipales de Santiago Juxtlahuaca  tomaron el Palacio Municipal  de Santiago Juxtlahuaca sin hacer uso de la fuerza. Los manifestantes   exigen entablar  dialogo con el Presidente Miguel Mejía Sierra, para reclamar  los recursos del ramo 33  y 28 que  corresponde a cada uno de ellos,  y que no se les ha entregado  del todo,  “solo nos han entregado la quinta parte” comentó uno de los  agentes, otros mencionaron que no se les ha dado el recurso para proyectos,  uno más  de ellos  señaló que  ya se habían movilizado con anterioridad pero el ayuntamiento ha hecho caso omiso de sus demandas.

Minutos después   de estas  palabras, un contingente conformado por todos los policías municipales  aparecieron del lado del Quiosco con el rostro cubierto a excepción del Director de Seguridad  quien iba frente del grupo, este  contingente se acercó de manera  rápida  al  corredor  municipal donde  se encontraban los manifestantes y sin cruzar  palabra alguna arremetieron con gas  pimienta para después golpear  con las macanas que portaban .
                                 Momentos en que se liberaban los trabajadores de la Sindicatura Municipal

Esto provocó un enfrentamiento  con los manifestantes  apostados en la puerta  de la Presidencia Municipal para que  se dispersaran y los policías municipales pudieran liberar a los retenidos  de las oficinas de la Sindicatura municipal.
                                         Enfrentamiento entre policías y agentes municipales

 Al enfrentamiento se le sumaron  las personas que se encontraban manifestándose en los  accesos laterales del palacio Municipal provocando la pronta huida de los Policías municipales,  dejando a tras a uno de sus compañeros que  fue capturado, golpeado y maniatado. Este policía fue arrastrado e introducido en el corredor municipal, mientras que otro sujeto  comenzó a ser agredido  por los presentes  y posteriormente  también atado.

 Después del zafarrancho varios manifestantes  buscaban agua para lavarse la cara y los ojos, mientras  que otros se limpiaban algunas  heridas, entre ellos más de tres agentes municipales descalabrados.
                                  Autoridad lesionado por policía municipal de Santiago Juxtlahuaca
                                    
Al término del enfrentamiento los manifestantes que antes no portaban arma alguna, comenzaron a destrozar  las  bancas que se encontraban en el corredor municipal  para  convertirlas en armas improvisadas.

Hasta  el momento se vive una tensa calma,  y se espera un pronto diálogo  con las autoridades correspondientes y en caso de no ser así se prevé que aumentarán sus protestas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario