jueves, 26 de mayo de 2011

“Ya no habrá permisos para ningún centro nocturno” Salvador Bazante Mórales

     “Ya no habrá permisos para ningún centro nocturno” afirmó el director de servicios municipales y desarrollo urbano, Salvador Bazante Mórales.

         Según datos otorgados por distintos regidores, existen 22 bares tan sólo en Juxtlahuaca de los cuales pocos tienen permisos, para atender el problema la regiduría de servicios municipales junto con el inspector y director de la misma, forman el comité que será encargado de regularizar los centros nocturnos, puesto que hay muchos en Juxtlahuaca.

        “El problema comenzó en el gobierno de Celestino Chávez hasta ese momento existían 7 bares, fue a partir de aquel periodo donde se otorgan más permisos al igual que los gobiernos posteriores, es entonces cuando se da el mayor auge de estos ” comentó Salvador Bazante Morales.

         La autoridad actual reafirma que se establecerá un reglamento de prostitución, se revisará los espacios que estos ocupan, los cuidados que debe de haber para prevenir cualquier infección que pueda surgir.

            Se realizarán tres visitas en cada negocio para las revisiones, donde en cada una se observará si se trabaja bajo las normas establecidas, posterior a estas los lugares que no cumplan con lo acordado se sancionara con el cierre temporal, y después de dos suspensiones el bar será clausurado.

          “Las mujeres que trabajan en los centros nocturnos tendrán que hacerse chequeo médico quincenalmente, para así llevar un control sobre su salud y evitar la prolongación de infecciones, las más comunes que se pueden detectar es: VIH, Sífilis, Gonorrea, Tuberculosis” indicó el Inspector Municipal.

         Para obtener el permiso de un centro nocturno se necesitan los siguientes requisitos: acta de nacimiento, ubicación del local, aprobación de los vecinos para instalación, nombre del bar y credencial de elector, el permiso se obtiene con $25,000.00, en caso de ser renovado es de $12,500.00 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario