Más de siete incendios, provocados en la misma zona a partir de diciembre a abril de este año, donde se contabilizan más de cincuenta hectáreas de bosques afectadas en la zona norte de Juxtlahuaca.
Según fuentes oficiales, indican que estos incendios fueron provocados pero hasta el momento no se ha podido dar con el responsable.
Para combatir este incendio sólo se ha tenido el apoyo de las colonias de San Florencio, San Pedro el alto, Guadalupe y el Barrio de Santo Domingo.
“Los recursos son de Juxtlahuaca que no solo compete a bienes comunales sin embargo, la gente se hace ajena a la problemática” comenta, Valdemar Guzmán.
También se combatió con la quema de bosque en la parte sur de Juxtlahuaca, colindancia con el núcleo agrario de Santiago Naranjas, con más de 100 hectáreas afectadas.
Para el combate a este incendio se contó con el apoyo de más de 600 personas de algunas colonias de Juxtlahuaca, Santa Rosa Caxtlahuaca, Santiago Naranjas y Yucunicoco.
Se vieron afectados los animales que habitaban esta zona, además que en un futuro esta acción repercutirá en el servicio de agua que se ofrece a la comunidad, asegura Valdemar Guzmán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario