lunes, 20 de enero de 2014

Hieren a hermano de Ex síndico de San Sebastián Tecomaxtlahuaca




San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oaxaca.- Hermano del ex  sindico de Tecomaxtlahuaca  fue herido con  cuatro balas de arma de fuego  junto con su esposa, mientras viajaban a Cañada de Lobos agencia de Tecomaxtlahuaca el fin de semana.


 
La  emboscada   sucedió  a 300 metros de la comunidad  de San Martín Duraznos a la altura  del paraje denominado ‘La Chinche’, rumbo a Cañada  de Lobos,  por la tarde- noche del día sábado.

Gilberto Félix Gracida Luegas, de  aproximadamente  32 años de edad, recibió  cuatro impactos de  arma de fuego, uno en la espalda, uno el hombro izquierdo, uno  en la mano izquierda y uno más en la  pierna.

Bernadita Torralba Martínez de 28 años de edad esposa de Gilberto,    también recibió un impacto de arma de  fuego en la pierna izquierda.

La pareja iba a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick-Vp, color blanco, con placas de circulación AL-65-424, de  procedencia del  Estado de California,  la cual presentaba 11 impactos en el lado del conductor, entre la puerta, salpicaderas trasera y delantera, parabrisas del lado de copiloto y cristal de la ventanilla, a una distancia de aproximadamente 10 metros en un montículo de tierra al lado sur sobre las hojarascas.

En el lugar se encontraron  dos cascajos percutidos de calibre .223 y un cascajo de calibre 380, desde donde los agresores realizaron los disparos, no encontrando más indicios en dicho lugar.

Luego del atentado, la  pareja  fue trasladada al hospital Rural No. 66 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Juxtlahuaca  para  atención médica.

La Policía Estatal, informó desconocer el vehículo y  la procedencia de los  agresores  del atentado.
Familiares de los  heridos  acudieron al Ministerio Publico adscrito en Juxtlahuaca  para  hacer  la denuncia  correspondiente.

Los  Agentes Estatales de Investigación (AEI), tomaron conocimiento  de los hechos, quienes  manifestaron   que  iniciarían con las  averiguaciones previas.

Hasta el domingo por la tarde, se informó que los  heridos  se encontraban estables de salud.

En la zona, existen  organizaciones como la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), Unidad Campesina Demócrata (UCD), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  y Movimiento de Unificación de Lucha Triqui ( MULT), lo que dificulta las investigaciones de las autoridades correspondiente.

Por. Juana García 

1 comentario:

  1. Esa organisacion q dicen ser campesino eso triqui o mult como se llame ellos no son pobres sino lo q quieren es vivir la vida mala pero no saben q siempre hay alguien q lo mira y ese es el senor q esta arriba el todo lo ve

    ResponderBorrar