martes, 19 de noviembre de 2013

Muere Síndico electo tras elección en Tecomaxtlahuaca




San Sebastián Tecomaxtlahuaca.-  Lamentables  hechos  ocurrieron  en Tecomaxtlahuaca donde     fue  asesinado  el profesor Antonio Isai Galicia Tapia,  síndico electo  en la elección del pasado  domingo 17 de noviembre. 
 

Vecinos  del municipio  indicaron que los  hechos  se  registraron el lunes  alrededor de las  11 de la  noche,  “se escucharon dos balazos  por la  casa del profesor ”,  el occiso fue  descubierto  en el patio de  su domicilio en  la mañana de hoy  martes  por unos  de los  colindantes,  quien  reportó los  hechos a las  autoridades correspondientes. 

El cuerpo fue  hallado junto a un automóvil marca Chevrolet, tipo cavallier, color rojo con placas de circulaciónTKP-4690 del Estado de Oaxaca,  el cual presentaba dos impactos de arma de fuego.

Según reportes policiacas,  el cuerpo sin vida presentaba cuatro impactos de arma de fuego,  calibre 7.62 X 39 milímetros conocidas como cuerno de chivo AK-47, un impacto fue recibido a la altura del pecho de  lado del corazón, otro en la rodilla del lado izquierdo, otro en el talón de lado izquierdo y la última  a la altura de  la pierna del lado izquierdo.
El cuerpo de la victima  fue  trasladado a su domicilio, donde se le  practicó  la necropsia de Ley correspondiente.
Integrantes de la  planilla  electa  responsabilizaron  a la organización  de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) adherido al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), también señalaron al presidente Mario Feliz Luján Gutiérrez   como responsable  del suceso, debido a que él  edil no ha firmado el acta de la elección  donde resultó  ganadora la planilla  de Javier Rubio Rosas  en la votación  realizado el domingo  bajo el régimen de  Usos  y Costumbres.
Javier Rubio Rosas presidente electo,   exigió  a la  Procuraduría y al gobierno del estado  que  intervenga  ante lo acontecido, además  que se investigue al presidente municipal Félix Luján  y a Fortino Alvarado  Martínez, líder de la API.
 En una asamblea sostenida por los habitantes de la cabecera municipal  de Tecomaxtlahuaca,  acordaron  tomar  acciones para  exigir  justicia ante muerte del profesor Antonio Galicia,  al igual que  se  esclarezcan los   asesinatos de los también  profesores Mario  Sostenes Lozano Camacho y Jaime  Rosas  Chávez
“Después de las doce del  día miércoles, si  el presidente  Félix  Luján  no  firma  el acta de la elección,  se tomaran    diferentes  dependencias y  la carretera federal”, acordó la  asamblea.

Por. Juana García

2 comentarios:

  1. mexico esta lleno de cobardes que matan por la espalda ablen de frente culeros aber como les va.

    ResponderBorrar
  2. que cosas pasan en nuestro pueblo, Dios ya no permitas q siga pasando cosas tan orrorosas..

    ResponderBorrar