lunes, 26 de septiembre de 2011

SÁTIRA DE LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE


Yo no quiero ir al mitin le dije a mi mama
¿Pero quién cree que me lleva de la mano  a gritar?
No es mi padre el que trabaja en la agencia municipal
Es mi madre la del diploma por proselitismo electoral
Hay de mí y la agencia que citaron para hablar
“Según nos recogerían el presupuesto”  gritaba mi papa
Mientras mi madre vitoreaba al señor Federal
Las personas ahí arriba arrancaban campaña electoral
Hay que burrada era ese mitin  electoral
Puras tonterías decían del gobierno de Estatal
Pedían que no los escucharan los medios de comunicación
Pero quien sabe por qué le pagaron a las radios de la región
Lo bueno es que por lo menos un taco nos invitaron
Lo malo es que era para priistas de hueso colorado
Hay cosas de este no mitin que no pienso olvidar
Una es que el plan carretero se supone checaran
Dos que ahora solo se dedican a criticar
Tres que a las señoras ahora si las motivaron
Cuatro que lo bueno es que al pueblo alimentaron
Hay el atole con el dedo se comienza a presentar
Y eso que todavía no hay un proceso electoral
Bueno gente querida como diría el Federal
Yo les prometo que todo esto voy a checar
Pero que quede claro que yo no me llevo a nadie a pasear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario