lunes, 3 de octubre de 2011

¿EXISTE SOLEDAD EN LAS MUJERES EXITOSAS?

Debido a que la mujer actual se involucra mucho más en el trabajo y no solo en las labores del hogar,  sino en las actividades donde reciben un sueldo quizá sea una de las causas por lo que para las mujeres ya no es prioridad casarse y dedicarse al esposo e hijos sino desenvolverse a nivel personal y profesional. La mujer querrá vivir sola y una buena manera para evitarlo son las relaciones de pareja aunque es cierto que las relaciones conyugales a veces llegan a ser tan nocivas y estar tan deterioradas que aunque se vean zopilotes que anuncian muerte rondar encima de nosotros, nos aferramos a ellas. Las mujeres tienen miedo a la soledad y que la sociedad todavía no termina de aceptar a aquellas  que han decidido seguir solas.
              La soltería fue a menudo un resultado desafortunado de desastres naturales o de guerras. Permanecer soltero volvió a ponerse de moda entre los setenta y ochenta: la tasa de matrimonios entre solteros menores de 48 años bajó a un nivel igual al periodo posterior a la depresión. La elección de la soltería como estilo de vida a veces es deliberada: un equilibrio entre la libertad y restricción, autosuficiencia e interdependencia. Más de un observador ha manifestado temores ante los efectos de estos estilos de vida individualistas y la preferencia por el libre albedrio en deterioro de los vínculos entre generaciones y los roles  interdependientes.
              Muchos escogen la soltería para disfrutar de las relaciones íntimas sin las restricciones y los problemas del matrimonio. No quieren sentirse atrapados por una pareja que les obstaculice el desarrollo personal. Tampoco quieren sentirse aburridos, tristes, irritados, sexualmente frustrados ni solitarios, aunque vivan con una persona de quien han ido distanciándose. Al observar la separación de sus amigos casados, piensan que la soltería es una mejor opción. Ante los precedentes a continuación se enlistarán algunas causas por las que la mujer vive en soledad.
Soltera por sentir miedo a los hombres
       Desde muy pequeños todos los seres humanos están llenos de creencias respecto a los hombres, mujeres y, ante todas las relaciones que puede darse entre ambos. En  la cultura mexicana las mujeres son las más propensas a creer sin asimilar o hacer consciente todo aquello que las abuelas y madres les hacen entender. Por tanto en muchos casos se desencadenan conductas de sometimiento creando relaciones patológicas o de lo contrario siendo  mujeres solteras por miedo a relacionarse con el sexo opuesto porque:
·         Sufrió algún tipo de abuso sexual en la infancia
·         Fue testigo de violencia intrafamiliar, sobre todo del padre hacia la madre
·         Fue víctima de algún tipo de agresión física, verbal o psicológica de parte del padre o de figuras masculinas mayores: abuelos, tíos, primos, hermanos
·         Su madre siempre le decía “todos los hombres son malos”
·         Las mujeres en su familia y en su núcleo social vivían sometidas y sojuzgadas por un hombre.
·         En su familia, el hombre siempre tenía la razón, decidía por todos, imponía su criterio, incluso a golpes si era “necesario”
·         No recibió una educación sexual actualizada, sólo información muy contaminada de lo negativo de las relaciones sexuales como una agresión más del hombre hacia la mujer.  

Soltera por esperar al hombre ideal        
       Para la mayoría de las mujeres, construir una familia feliz es la más alta prioridad.  Casi todas sueñan con encontrar un buen marido con el que puedan sentirse plenas y amadas. Por desgracia, muchas parejas se quedan en el camino con una gran carga de frustración, decepción, rencor y resentimiento. Una de las  causas por las que las mujeres se encuentran solteras es la de estar en espera del hombre ideal: quizá porque su infancia transcurrió como un cuento de hadas y tienen la idea de que algún día llegara un hombre bueno, guapo, rico, poderoso, un príncipe con el que se casará, se irá a  su reino y será muy feliz. Esta programación está en pie, no hay aceptación de otras circunstancias que no sean éstas. O bien, su infancia fue un infierno y para escapar de esa realidad tan dolorosa se idea a la fantasía de que llegará su príncipe azul.
       Con esto se explica el por qué las mujeres en busca del hombre ideal los alejan  por un  miedo inconsciente y no es que estos  no lleguen a ellas. Es importante la aceptación de que el hombre y la mujer ideal no existen. Todo ser humano posee  áreas fuertes y débiles, cualidades y defectos y un enorme potencial de amar si se le permite hacerlo.
Soltera por cuidar a otros
Es posible que, por tradiciones o costumbres, alguien o todos en la familia hayan decidido que la mujer no podía casarte hasta que:
·         Se muriesen los padres
·         Se casaran las hermanas menores
·         Se casaran todos los hermanos
·         Se acabara de pagar la hipoteca de la casa
       Para esto se dictó una sentencia en donde decía que era  obligación de una de las hijas cuidar a los otros y sacrificar, en aras de ello sus metas personales, sus sueños, su derecho a formar una familia, a realizarse como profesionista y a trascender, por tanto  esa mujer acepta la condición.
       La mujer toma el papel de la “la bella cuida a su bestia”, quiere decir que la bella es una salvadora, programada con la ilusión de que todo lo que un hombre bestial necesita es una buena mujer. Por ende ella inconscientemente cree que el hombre lo que necesita es el amor de una mujer. Probablemente el padre de la bella no estaba bien, tal vez fuera un alcohólico, necesitaba o aparentaba ser rescatado cada viernes por las noches por la madre de la bella. Para esto el autor postula que la bella cree que ella y las mujeres en general representan el sexo virtuoso y puro. No es sorprendente que la mujer con estas características se sienta incómoda con hombres felices y exitosos. Es una de sus aportaciones para que una mujer decida inconscientemente estar soltera, divorciada y mantener relaciones de pareja patológicas.
Soltera por vivir una parálisis emocional
       Todos los niños reciben mensajes acerca de sí mismos y los demás. Sin embargo cada niño tiene experiencias únicas: algunas son agradables o trágicas, algunas son protectoras o brutales, algunas son cariñosas o de rechazo. Con estos mensajes y experiencias, ellos finalmente hacen decisiones psicológicas de “yo estoy bien” o “yo no estoy bien” La parálisis emocional es una experiencia muy traumática con carga emocional muy fuerte que congela las emociones, negándolas y reprimiéndolas. Estas emociones se quedan atoradas que impide realizarse y se frustrarse en una relación de pareja. Mujer atrévete a decidir y si deseas seguir soltera o “sola” aunque nunca lo vivirás porque siempre estarás rodeada de gente que te quiere. Es por tu felicidad y no solo porque así lo marca la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario