José M. Legaría y Cabildo, nueva autoridad de Tlacotepec
Con una participación de mil ciento nueve ciudadanos en las elecciones extraordinarias de San Miguel Tlacotepec, se solucionó el problema de ingobernabilidad.
Siendo el vencedor C. José María Legaría Niño con seiscientos sesenta y ocho, teniendo una ventaja de doscientos veintisiete votos sobre Arcángel Pimentel Ocampo que sólo obtuvo cuatrocientos cuarenta y uno.
El proceso aparte de ser extraordinario también fue especial pues los métodos de votación eran variados, y con esto se hace referencia al tipo de registro que podía hacer el votante, entre las cuales se encontraba el registro con credencial de elector, con acta de nacimiento y credencial, y por último acta de nacimiento originaria de Tlacotepec y una identificación oficial.
La abstinencia fue notable ante el número de votantes, se esperaba una mayor cifra de participación en este proceso extraordinario.
El cierre del proceso electoral concluyó a las dieciocho horas del día doce de junio, donde se levanto una acta de mayoría de votos a favor de José M. Legaría la cual fue llevada a Oaxaca para hacer oficial el nombramiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario