Dos y tres de junio hubo bloqueos en Santiago Juxtlahuaca en apoyo a la liberación de Rufino Juárez Hernández, por lo simpatizantes de la Unión de Bienestar Social para la Región Triqui (UBISORT).
Los bloqueos iniciaron aproximadamente a las 8:30 de la mañana en los días de mayor tráfico vehicular. A la altura de la desviación a Santa Rosa Caxtlahuaca con el COBAO, y carretera Juxtlahuaca – Huajuapan se plantaron en el puente ubicado en la laguna encantada.
El bloqueo duró más de 12 horas el día jueves, y para el día viernes siendo a las cinco de la tarde aún no concluía.
Los manifestantes les requirieron a los conductores una cooperación voluntaria, pero en realidad la cuota fue impuesta por ellos así como los cobros, en ocasiones con un tono agresivo los manifestantes pedían la cooperación a los automovilistas, algunos se negaron a dar dicho apoyo y prefirieron regresar a Juxtlahuaca.
Las cuotas que los automovilistas cubrieron se encontraban entre los cien y trescientos pesos dependiendo de la capacidad de carga del vehículo. Los taxistas fueron obligados a pagar una cuota de cincuenta pesos para tener libre acceso al transito donde como comprobantes les entregaba un boleto que mostraban cada que pasaban por dicho reten, “ ya no es manifestación, más bien ya lo están haciendo negocio” comentaron algunos taxistas.
Mientras tanto la seguridad pública se encontraba observando desde lejos los hechos.
Los manifestantes negaron dar información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario