lunes, 5 de mayo de 2014

Tres días consecutivos sin agua el municipio de Juxtlahuaca






-Inconformes liberaran el suministro de agua después de dialogar con el presidente municipal


Santiago Juxtlahuaca.- Por acuerdo de vecinos del Barrio de Santo Domingo y comuneros del municipio continúan con el cierre del suministro de agua durante tres días consecutivos al no establecer dialogo aún con el presidente municipal Alfonso Feria Rodríguez.

Después de haber detenido a dos patrullas y cinco elementos de la policía municipal por más de 10 horas del día viernes, el cierre del Relleno Sanitario y del suministro de agua, finalmente el asesor político del ayuntamiento Enrique Feria Rodríguez se presentó por la tarde-noche del mismo día para dialogar con los inconformes.

Durante el dialogo con el asesor político, los inconformes reclamaron la presencia del presidente municipal así como su falta de interés del municipio para resolver el conflicto que se viene arrastrando desde hace un mes.

‘no es posible que durante el tiempo que llevamos en bienes comunales no podamos sentarnos a dialogar, ustedes al igual que nosotros tenemos la misma autoridad’, señalaron los representantes de los comuneros.

Finalmente alrededor de las nueve de la noche del día viernes fueron liberados las dos patrullas y los elementos que se encontraban resguardados en la plaza de ganados, también fue redimido el cierre del Relleno Sanitario, acordando una mesa de trabajo para hoy por la tarde.

Para que las patrullas y los elementos fueran liberados se determinó establecer una mesa de trabajo entre la autoridad municipal con la presencia estricta del presidente municipal y los representantes de bienes comunales para dar solución al conflicto.

Así mismo decidieron continuar con el cierre del suministro de agua hasta que se llegar a un acuerdo final sobre la plaza de ganados, caso contrario, comentaron que tomarían otras acciones más drásticas.
El suministro de agua bloqueada es la principal que distribuye el líquido en casi todo el municipio principalmente en el centro de la población.

Cabe señalar que durante los dos meses que lleva la nueva autoridad agraria aseguran que el presidente municipal José Alfonso Feria Rodríguez no se ha acercado para dialogar sobre el plan de trabajo y mucho menos sobre el conflicto de la plaza de Ganados.

La plaza de ganados lleva más de 20 años en la comunidad del barrio de Santo Domingo y se ubica en terreno comunal así como la nueva plaza de ganados ubicado en el campo de Aviación que también pertenece a tierras comunales de acuerdo a la resolución presidencial del gobierno del ex presidente Carlos Salinas.


Por. Juana García


No hay comentarios.:

Publicar un comentario