sábado, 24 de diciembre de 2011

RELLENO SANITARIO; OBRA DE GRAN IMPACTO


Una  de las obras de mayor impacto   que se menciono en  el informe   fue el Relleno sanitario   construido con  siete  millones  seis  cientos  mil pesos, ($ 7,000,600.00 ),  de los cuales se gestionaron  siete millones ante el gobierno federal, y 600 mil  al gobierno municipal.
El relleno  sanitario es  una  obra que en ningún momento  se  explicó  su utilidad ni cómo será  su función,   en el informe  el  C. Presidente Municipal   explicó  que  en los primeros  dos meses se  enviara  cartas de capacitación a las colonias, barrios,  centros educativos para que  sepan el uso  de tan  importante obra.
“Con  el relleno  sanitario se generará fuentes de empleo”,   esto se hará durante los primeros   dos meses  de 2011, dio a conocer el Presidente Municipal.
El relleno sanitario construido en Juxtlahuaca es  de tipo C el cual  hace el traslado de basura de un vehículo recolector a otro vehículo con mucha mayor capacidad de carga. Este segundo vehículo, o transporte suplementario, es el que transporta la basura hasta su destino final.
El relleno sanitario, es  una técnica de eliminación de residuos sólidos en el suelo (incluidos algunos lodos) que no causa molestias a la comunidad ni riesgos para la salud tanto durante su operación como después de terminado. La técnica se basa en el principio de compactar la basura en capas cubriendo cada capa con material adecuado conforme avanza la operación.
 La complejidad  de  un  relleno sanitario va desde su  traslado, procesamiento,  compactación, trituración,  enfardamiento, selección de materiales, entre  otros.
Estos  son algunos principios  básicos de operación del Relleno Sanitario.
- Supervisión permanente del Relleno Sanitario, mientras se está rociando o recubriendo la basura.
- La basura debe compactarse en capas de 15 a 30 cm.
- La profundidad del Relleno no debe ser excesiva, probablemente no más de 2.50 m
-Toda la basura recibida diariamente debe quedar cubierta con una capa temporal de tierra o material similar de por lo menos 0.60 m de espesor.
- Adoptar medidas para evitar el esparcimiento de papeles u otro tipo de desperdicios fuera del recinto del Relleno Sanitario.
Después  de  una  breve  explicación del  relleno sanitario,  se espera  que la autoridad  local   haga uso responsable  y adecuado del  mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario