Una de las principales obras y más importantes que beneficiará a la población de Santiago Juxtlahuaca está por culminarse, el relleno sanitario tipo C el cual depende de la composición y condiciones del terreno.
Comenta el regidor de servicios municipales, Jaime Reyes Guzmán, “se tiene contemplado que aproximadamente en un mes y medio se termine dicha obra” la cual estuvo detenida por los conflictos postelectorales, retomando el proyecto la autoridad actual.
Se sostuvieron pláticas con los encargados de bienes comunales para que donaran más terrenos y así poder ampliarlo para un mejor funcionamiento, este relleno sanitario esta ubicado a un lado del basurero municipal, donde también se implementará el reciclado de basura.
Este proyecto generará empleos directos que serán para los de bienes comunales, “para dicha obra fue necesaria una mezcla de recursos de un aproximado de 7 millones, de pesos de la cual la secretaria de finanzas otorgará y 600 mil pesos más que aportará el municipio” dijo el tesorero municipal Jafet Montesinos.
Con dichas aportaciones se pretende culminar esta obra que beneficiará a la población en general, que quedará funcionamiento para el mes de septiembre.