“Se les ha apoyado a las madres de niños con cáncer y capacidades diferentes con dieciséis mil cuatrocientos treinta pesos ($16,430.00)” afirma la presidenta del DIF Municipal, Citlali Mejía Peral.
En una entrevista realizada en los pasados días, la presidenta del DIF, señaló que no sólo se apoya a estos pequeños, además se atiende niños con parálisis cerebral, ataques epilépticos y con leucemia, también añade sobre el apoyo a personas que necesitan los servicios de psicología, psiquiatría, y transporte para los que no cuentan con el recurso suficiente.
“Se han realizado eventos para apoyar a este sector pero a veces no es suficiente” comenta, Citlali Mejía. En las fechas pasadas el DIF en coordinación con el Ayuntamiento han hacho varios eventos a favor de este grupo vulnerable.
La presidenta comenta que no se les puede dar todo, porque las familias deben de aprender ser autosuficientes con algunos proyectos que se les facilita el DIF.
Por otro lado algunos padres de familia niegan haber recibido apoyo de los eventos efectuados, por lo que piden que se rindan cuentas en que fue destinada el recurso, ya que aseguran que sus hijos son utilizados como bandera para obtener dinero y no recibir apoyo. Los padres pidieron a este medio mantener el anonimato para no ser señalados.