domingo, 24 de julio de 2011

“En duda la entrega de recursos a niños con cáncer y parálisis cerebral”

“Se les ha apoyado a las  madres de niños con cáncer y capacidades diferentes con dieciséis mil cuatrocientos  treinta pesos ($16,430.00)” afirma la presidenta del DIF Municipal, Citlali Mejía Peral.

En una entrevista realizada  en los pasados días, la presidenta del DIF, señaló que no sólo se apoya  a estos pequeños,  además  se atiende  niños con parálisis cerebral, ataques epilépticos y con leucemia,  también añade sobre el apoyo a personas que necesitan los servicios de psicología, psiquiatría,  y transporte para  los que  no cuentan  con el recurso  suficiente.

“Se han realizado eventos para apoyar a este  sector pero a veces   no es suficiente” comenta, Citlali Mejía. En las fechas pasadas  el DIF en coordinación con el Ayuntamiento han  hacho varios  eventos a favor  de este  grupo vulnerable.

La presidenta comenta  que  no se les puede dar todo, porque  las familias deben de aprender ser autosuficientes con algunos  proyectos que se les facilita el DIF.

Por  otro lado  algunos padres de familia niegan  haber recibido apoyo  de los eventos  efectuados, por lo que piden que se rindan  cuentas  en que fue destinada el recurso,   ya que aseguran que sus hijos  son utilizados  como bandera para obtener dinero y no recibir  apoyo. Los padres pidieron a este medio mantener el anonimato para no ser señalados.

sábado, 23 de julio de 2011

“En lo que va del año, 35 autos han sido robados en Santiago Juxtlahuaca”

De enero a la fecha el robo de autos ha incrementado en Santiago Juxtlahuaca comparado con el año pasado asegura la fiscalía con cede en Juxtlahuaca.

En el primer semestre de este año han sido 35 vehículos robados, siendo abril el mes con mayor incidencia a comparación de enero que fue el mes con un índice menor.

En el municipio de Santiago Juxtlahuaca se han denunciado más casos de robo de vehículo, en lo que va del año la cifra a superado la cantidad del período pasado, lo que es preocupante para las autoridades, entre los carros más atractivos para los roba coches se encuentran los de marca Nissan puesto que es fácil de vender en el mercado negro las piezas o refacciones a un buen precio.

Esta zona del estado acobija muchos de los autos robados, así también como San Juan Mixtepec, San Martin Peras, Coycoyan de la Flores, su venta es muy fácil en estos lugares. A Puebla, Guerrero, la ciudad de Huajuapan de león y Oaxaca es donde se trasladan algunos de los carros robados de esta región.

En el estado de Oaxaca no constituye delito alguno poseer un vehículo robado. En lo que va del año se han podido recuperar aproximadamente de 8 a 10 automóviles por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones quien se encarga de la búsqueda, localización y aseguración de estos. Las investigaciones toman como referencia el número de serie, de nomenclatura, así como el número confidencial con el que cuenta cada vehículo.

La fiscalía de Santiago Juxtlahuaca se encarga de llevar los casos de las diferentes denuncias, así como de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Concepción Carrizal, Santos Reyes Tepejillo, hasta la zona del crucero de Silacayoapan.

Para realizar una denuncia por robo de automóvil es necesario: presentar 2 testigos, realizar avaluó de daños, acreditarse como dueño, judicialización, presentar las facturas y solicitar una orden de aprensión.

La Procuraduría de Justicia comenta “muchas de las denuncias que se realizan, ya no se les da seguimiento, debido a que las personas afectadas no siguen el proceso, algunos por falta de interés, otros tienen seguro contra robos y la agencia se encarga de reponerles el vehículo”. Existe una cifra negra que son los que no realizan la denuncia.